Novedades
-
Ribera, ténèbres et lumière
El Petit Palais presenta la primera retrospectiva dedicada en Francia a José de Ribera (1591-1652), el heredero terrible de Caravaggio, aquel a quien sus contemporáneos consideraban «más sombrío y más…
-
Francisco Bayeu’s Study of a Dog from Life
Francisco Bayeu (1734-1795) fue el pintor más influyente de la corte española en el último cuarto del siglo XVIII. Pintor de Carlos III y Carlos IV, y director de la…
-
Figuras ridículas
La pintura de género en la España del siglo XVII
La pintura de género realizada en la España del siglo XVII resulta escasa en comparación con la escuela flamenca o la italiana. Pero, si dos de los artistas más relevantes…
-
Damaged Soul
Visual Cultures of the Repentant Magdalene
La Spanish Gallery de Bishop Auckland tiene una colección pequeña pero extraordinaria de obras que representan a la Magdalena penitente en su cueva del sur de Francia, pintadas por tres…
-
Goya’s Caprichos in Nineteenth-Century France
Politics of the Grotesque
El impacto de la obra de Goya y en particular de los Caprichos (1799) en el arte francés del siglo XIX fue inmenso, duradero y polifacético. Mientras que en España…
-
The Sculptural Works in the Spanish Gallery
La colección de Bishop Auckland ofrece un recorrido casi enciclopédico por la escultura española desde la Edad Media hasta el siglo XIX, tanto por cronología como por temática. Muchas de…
-
A Spectacle for a Spanish Princess
The Festive Entry of Joanna of Castile into Brussels (1496)
Tras haber contraído matrimonio con Felipe el Hermoso en Lieja, Juana, infanta de Castilla, viajó sola a Bruselas, donde el 9 de diciembre de 1496 le dio la bienvenida una…
-
Artistic Exchanges between Spain and Italy, 1516–1621: Orrente, Maíno, Tristán, Borgianni and Cavarozzi
La colección de la Spanish Gallery en Bishop Auckland alberga un grupo notable de pinturas que iluminan los ricos y variados intercambios artísticos entre España e Italia hacia 1600. Algunos…
-
Murillo’s True Portrait of the Holy King Ferdinand III in Context
En abril de 1671 el artista más célebre de Sevilla, Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682) obtuvo permiso para abrir la tumba donde se encontraba el cuerpo incorrupto de Fernando III de…