Autor
Esmée Quodbach (ed.)
Características
416 páginas; 139 ilustraciones en color; cartoné al cromo; 21 x 24 cm
Publicación
Inglés; publicado por Center for the History of Collecting, Frick Art Reference Library, el CEEH y el CSA; 2021
ISBN
978-84-15245-99-5
Precio
48,08 €
-5% hasta el 5 de enero comprando en nuestra web
(Código de cupón: NAVIDAD 2024)
Este libro está dedicado al coleccionismo privado en Estados Unidos y su relación con las instituciones públicas. Al narrar las historias que se esconden tras la creación de muchos de los principales museos de aquel país, trece autores analizan una larga tradición de coleccionismo privado y filantropía. Coleccionistas generosos como Henry Clay Frick, Andrew Mellon y Solomon e Irene Guggenheim cumplieron sus sueños creando la Frick Collection, la National Gallery of Art de Washington, DC, y el Guggenheim Museum, respectivamente. John G. Johnson legó a la ciudad de Filadelfia su colección como un museo independiente que quedó más tarde bajo la administración del Philadelphia Museum of Art. El apoyo y la contribución de Eleanor y Edsel Ford fueron claves para el Detroit Institute of Arts. Samuel Putnam Avery era un marchante, asesor y coleccionista con gran conciencia cívica cuya colección de porcelana ayudó a formar el Departamento de Arte Asiático del Metropolitan Museum of Art de Nueva York. Muchos coleccionistas, entre ellos Catharine Lorillard Wolfe, Michael Friedsam, Adelaide de Groot y Martin A. Ryerson, hicieron donaciones significativas a museos ya fundados como el Metropolitan o el Art Institute de Chicago. Por último, el coleccionista Robert Gilmor y seguramente también Mary Jane Morgan aspiraban a construir sendas colecciones públicas, pero por distintas razones no lo consiguieron. “What’s Mine is Yours” es un homenaje a Inge Reist, primera directora y ahora directora emérita del Center for the History of Collecting de la Frick Art Reference Library.
Esmée Quodbach es una historiadora del arte independiente. Especialista en pintura holandesa y flamenco del siglo XVII y en la historia del coleccionismo de los grandes maestros, fue ayudante de dirección y editora jefe del Center for the History of Collecting de The Frick Collection and Art Reference Library. Antes de su llegada a la Frick desempeñó labores de investigación en el Departamento de Pintura Barroca del Norte en la National Gallery of Art de Washington y el Departamento de Pintura Europea del Metropolitan Museum of Art de Nueva York. Es autora de The Age of Rembrandt in New York (2007), y ha editado Holland’s Golden Age in America: Collecting the Art of Rembrandt, Vermeer, and Hals (2014) y America and the Art of Flanders: Collecting the Art of Rubens, Van Dyck, and Their Circles (2020).