Autor
Jorge Fernández-Santos y José Luis Colomer (dirs.) con un prólogo de Sir John H. Elliott y un epílogo de Miguel Ángel Ochoa Brun
Características
608 páginas; 287 ilustraciones en color; cartoné al cromo; 21 x 27 cm
Publicación
Inglés; 2020
ISBN
978-84-15245-94-0
Precio
57,70 €
A través de una selección de diplomáticos de diversas nacionalidades (el Sacro Imperio, la Santa Sede, Francia, Inglaterra, Venecia, Toscana, Génova, los pequeños estados italianos, Suecia, Dinamarca, Polonia y el Imperio otomano) este libro describe las experiencias de los embajadores extranjeros destinados en España durante el largo reinado de Felipe IV (1621-1665). La amplia variedad de sus testimonios compone un panorama fascinante sobre la corte madrileña y la vida en la capital de una monarquía universal que a duras penas defendía su papel hegemónico entre una serie de potencias aliadas o enemigas.
Necesariamente internacional, la veintena de especialistas aquí reunidos abordan la historia de la diplomacia desde perspectivas y métodos complementarios. Los trece capítulos resultantes –basados en numerosas fuentes inéditas e ilustrados con más de 280 imágenes– reflejan la valoración que los agentes extranjeros hacían de España y de los españoles según distintas procedencias e intereses personales, ofreciendo una novedosa crónica sobre aquel tiempo.
Jorge Fernández-Santos es profesor en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Tras licenciarse en Cornell, se doctoró en Historia por Cambridge. Ha publicado estudios sobre los intercambios culturales entre Italia y España en la Edad Moderna. Es autor de Juan Caramuel y la probable arquitectura (Madrid, 2014).
José Luis Colomer es licenciado en Historia del Arte por la Sorbona y doctor en Literatura Comparada por la Universidad de Bolonia. Dirige el CEEH (Madrid) y el CSA (Nueva York). Sus investigaciones abordan las relaciones culturales entre España e Italia en el siglo XVII a través de agentes diplomáticos y del intercambio de regalos artísticos.